4 puntos clave del SEO para posicionar tu página web

Al iniciar el desarrollo de una página web la mayor parte de las agencias se centran en hacer lo que el cliente quiere. Y a esto nos referimos.. ¿Qué quieres que diga tu sitio? Y sólo se dedican a copiar y pegar los textos proporcionados, sólo realizando un sitio en base a lo que el cliente quiere, pero no lo que necesita.

Uno de los puntos más importantes que se debe de trabajar es el SEO. El cual hace más útil tu página web, para los usuarios y para los motores de búsqueda. 

Su nombre es “Search Engine Optimization”. y lo que busca es la manera de optimizar tu sitio web para los buscadores a través de técnicas y estudios de palabras clave y desarrollo de contenidos de valor para las audiencias. 

Para esto se deben de tomar en cuenta los siguientes puntos para que tu página sea más fácil de posicionar

Contenido

El contenido que tenga tu página debe de ser 100% original. De esta manera Google podrá posicionarte dentro de los primeros lugares, pero debes de tener cuidado debido a que es lo que más penaliza al ver que sólo es texto copiado y pegado.

Palabras Clave

Se refieren a los términos de búsqueda que usas en el buscador de Google. Hay dos tipos de palabras: Generales que es cuando no sabes específicamente que buscas y las concretas, que son búsquedas más elaboradas y son las que hacen tus posibles clientes potenciales.

Relevancia

Esto va de la mano con el giro de tu negocio, al momento de que se realiza una búsqueda Google le va a dar preferencia a aquellas páginas que vea contenido relevante poniéndolos en primer lugar de resultados.

Aquí la importancia de conocer a quien diriges tu sitio web, tienes que conocer qué es lo que quiere y como realiza las búsquedas. 

Especificaciones Técnicas

Tener un sitio web es más que se vea bonito, hay puntos técnicos importantes que debes de considerar:

Rapidez en los tiempos de carga. 

Cuando una página web tarda mucho en cargar, la primer respuesta de una persona es abandonar ese sitio y buscar otro. Esto es perjudicial para el SEO ya que el usuario se irá a otra a buscar esa información. 

Compatibilidad en otros dispositivos

Esto se refiere a que tu sitio web se pueda ver con facilidad en una computadora, tablet o celular.

Siempre es mejor que se realice una versión para cada uno de estos dispositivos, más que obligar al sitio a que se “ajuste”.

Como puedes ver, realizar un sitio web es más que poner tu historia y productos a la mano de tus clientes. Es conocer a quién te estás dirigiendo para poder llegar a ellos con el mensaje correcto. Y esto lleva tiempo para realizar una planeación correcta para que puedas obtener los resultados esperados

¡Síguenos!

diagnostico-gratis

Quizás te interese