Registro de Marca
Cuando inicias tu negocio, inviertes en el diseño de tu logotipo, publicidad, local, inventario, a final de cuentas una gran cantidad de tus recursos monetarios.
Lo cual es un trabajo muy valioso, por lo que tener constancia de propiedad es importante
El tener tu marca registrada le dará un mayor valor de mercado a tu compañía.
Hay cuatro diferentes tipos de marca que se pueden registrar:
Corresponde a productos y servicios de una palabra que se distinguen fonéticamente, como Nike, Coca Cola o Sony.
Es aquella parte visual de la marca, como los logotipos o figuras.
Es el registro que incluye el nombre y la imagen de la marca en una sola imagen.
Es aquella en la que el registro es de sus envases o empaques.
Marcas no Tradicionales
Son un instrumento de comunicación que, mediante sonidos o combinaciones de estos, distinguen productos o servicios entre competidores y captan la atención de los consumidores.
Para obtener el registro de una marca olfativa el solicitante ha de poder representar visualmente el aroma del producto y, además, debe demostrar que el aroma no es el producto mismo, sino únicamente su signo.
Pluralidad de elementos operativos; elementos de imagen, incluidos, entre otros, el tamaño, diseño, color, disposición de la forma, etiqueta, empaque, la decoración, o cualquier otro que al combinarse, distingan productos o servicios en el mercado.
Propiedad
de la marca por 10 años.
Protección
contra terceros que usen una marca igual o similar.
Transfiere
tu marca o licénciala.
Es un intangible
que puede generar mucho valor.